Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), detallando que Alimentos y Bebidas fue el rubro que más creció. En lo que va del año los precios subieron 4,7%.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

En la medición de febrero último, los precios se movieron 1,8%, mientras que en el primer bimestre el costo de vida subió 4,7%. El rubro de mayor crecimiento volvió a ser Alimentos y Bebidas, con un 2,5%, seguido por Esparcimiento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con 2,3% y 2%, respectivamente.

Finalmente, el costo de vida en un año, de febrero de 2019 a febrero de 2020, fue del 49,2%, informó el IPEC Santa Fe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here