El hecho fue denunciado en el año 2014, cuando Concepción Bentos denuncio que una empleada del banco le retiraba dinero a su nombre y falsificaba su firma.

La maniobra la habría realizado en por lo menos 65 oportunidades, valiéndose de la confianza de sus compañeros a los cuales engañaba para que les entregaran el efectivo.

El Juez Gonzalo Basualdo homologó el acuerdo entre la fiscalia, la querella y la defensa, por lo tanto Andrea Storti, ex empleada del Banco Santa Fe, sucursal Vera, reconoce los hechos y recibe una pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Leer
En 10 meses y tras las refacciones, nacieron 247 bebés en Maternidad de Hospital de Vera

Se define de esta manera la responsabilidad penal, continúan los reclamos civiles contra la demandada y contra el banco, la condena sienta precedente para las decisiones posteriores que deban tomar los jueces en las otras causas.

Querella y fiscalía pudieron probar que la ex-empleada falsificaba la firma de Concepción Bentos y cobraba el dinero de su pensión. Además los peritajes arrojaron que se transfirieron doce mil pesos desde la cuenta de la víctima a la de la madre de la acusada.

Leer
Malabrigo sigue trabajando por el medio ambiente

Todo esto sucedió en un período que va desde el año 2010 hasta comienzos del 2014. En su momento el banco reconoció 54 extracciones y reintegró más de 200 mil pesos a la damnificada. Recordemos que la demanda de la Señora Bentos es también contra la entidad financiera por daños y perjuicios.

 

Fuente – Vera Noticias

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here