La misma será con entrada libre y gratuita y tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, a las 20:30, en el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni”, junto al Dir. Carlos Echegoy y el Director de la Escuela Primaria N° 6173 de Colonia 94 de modalidad intercultural bilingüe, Ector Catorí.

“Diálogos sobre la Interculturalidad” es una propuesta que se enmarca en la semana de los pueblos originarios y en el año internacional de la las lenguas indígenas, establecido por la  UNESCO ante la situación de que el 40% de las 6.700 lenguas que se calcula que se hablan en el mundo (la mayoría lenguas indígenas) están en peligro de desaparición.

Leer
Inminente comienzo de los trabajos para pavimentar nuevo acceso a Malabrigo

Los pueblos indígenas fomentan y promueven culturas, costumbres y valores locales singulares que se han mantenido durante miles de años. Las lenguas indígenas contribuyen a la rica trama de la diversidad cultural mundial.

En el norte de Santa Fe, la Escuela Primaria N° 6173 de Campo el 94 hace años trabaja con la modalidad Intercultural bilingüe para sostener la lengua y la cultura Mocoví, y su Director, Ector Catorí, forma parte de un grupo de docentes que, permanentemente se capacitan y reflexionan sobre la modalidad intercultural y sus alcances.

Leer
La Virgen de Luján bendecida por el Papa, visita la Diócesis de Reconquista

La actividad es con entrada libre y gratuita el martes 23 de abril a las 20:30 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni” de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here