En la noche del lunes 30, se realizó una nueva  reunión  convocada por la comisión organizadora del ‘’Concurso Argentino  de Pesca del Surubí ’’ donde  loa anfitriones, junto a los concejales y algunos periodistas de la zona siguieron discutiendo las posibilidades reales de realizar o no la edición 2021 del Concurso.

Se proporcionaron distintos panoramas y escucharon las consultas, así también los concejales expresaron sus dudas y opiniones.  Hubo muchas posiciones encontradas y mucho debate.

En la introducción al encuentro,  Sergio Pinda Duran, presidente de la comisión organizadora explicó:

“ el objetivo de esta  reunión es  fabricar y planificar la edición 2021 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, este concurso ya tiene  más de 300 embarcaciones inscriptas que ya pagaron la totalidad de la inscripción. Y en el caso de que se realice será con cupo limitado para los locales.”

Gustavo López Concejal de Reconquista declaró:

‘’Primero queremos manifestarle que somos defensores de la fiesta, y del concurso de surubí, es mas muchos somos participantes de la fiesta, pero vemos complicaciones’’.

Dentro de estas complicaciones denominadas por  el Concejal López  se encuentran la queja de muchas personas de la ciudad por más de  200 personas fallecidas por motivos de la pandemia. Así también la emergencia hídrica declarada a nivel nacional y provincial López señaló: ’’A raíz de lo que nos manifiestan las personas y antes de presentar el proyecto en el bloque, hablamos con personas concursantes y nos manifestaron el desacuerdo de llevarla adelante ahora. Por eso desde el consejo hemos presentado una resolución al consejo donde se revea la fecha o se lo pase más adelante’’.  También dijo López: ‘’Queremos la fiesta pero queremos la fiesta como era antes con la concurrencia de personas como la conocíamos todos, ojala Dios nos dé la posibilidad de que entre unas semanas el rio crezca’’.

Los tres factores no menores que confesaron tener en cuenta los organizadores a la hora de planificar el concurso Argentino de pesca del surubí en la reunión de la noche del  lunes fueron:

  • El patrimonio Ecológico
  • El patrimonio social
  • El humor social

En definitiva desde la organización señalaron tras la reunión que se tomarán 15 días para definir la realización o no de la presente edición. Lo harán entre comisión organizadora, concejo deliberante y ejecutivo municipal.

El Concurso Nacional de pesca del surubí es una emblemática festividad que se realiza anualmente en Reconquista donde principalmente predomina la pesca deportiva embarcada sobre las aguas del Rio Paraná, la cual contiene como una de sus especies a los surubíes, peces de alto valor deportivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here