«La cantidad se encuentra dentro de la estadística prevista» señalaron desde el Nodo Salud Reconquista. El tema surgió en la jornada del último martes, a partir del conocimiento público de que una docente que desempeña tareas en el Instituto de Profesorado Nª 4 “Angel Cárcano” de Reconquista, había contraído la enfermedad. Escuchá la palabra de la hasta ahora titular del Nodo de Salud Reconquista, Dra. Zulema Furrer, y de la Directora de la institución educativa involucrada, Prof. Patricia Peteán.

AUDIO – DRA. ZULEMA FURRER – COORDINADORA NODO SALUD RECONQUISTA

Comunicado de los Directivos del Profesorado

“Nos dirigimos a Uds. a fin de comunicar medidas de profilaxis en general que debemos cumplir para preservar la salud del colectivo institucional ante la confluencia de varios factores de riesgo como el clima, las condiciones edilicias, la numerosa población que transita las aulas diariamente al compartir edificio con otras instituciones, tema que fue tratado en la última reunión de Consejo Académico.

En la actualidad, estimamos conveniente subrayar estas medidas, a modo de concientización a partir de la existencia de un caso de TBC por lo que consideramos necesario difundir la información al mismo tiempo que reguardar a nuestro colega quien no asiste al establecimiento ya que se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente.

Habiéndose realizado las consultas pertinentes al Hospital de esta ciudad y al Nodo de Salud, se nos ha informado que no es motivo para alarmarse, que la prevención es tener la vacuna BCG y que a nivel institucional la profilaxis consiste en airear los salones de clases, fundamentalmente y estar atentos a casos de resfríos agudos, que perduren más de 20 días. En cuyo caso se deberá asesorar a la persona para que asista a un centro de salud.

Para mayor tranquilidad, se están realizando acciones conjuntas con los directivos de los otros niveles y con autoridades médicas del Nodo de Salud.

Reconociéndonos como un colectivo profesional, deseosos de desarrollarnos bajo una cultura del cuidado, confiamos en que sabremos manejarnos con la debida prudencia, respeto y amorosidad que la situación nos reclama.

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Equipo Directivo”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here