Con la presencia del Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo y 73 personas representantes de clubes de toda la región, se realizó el jueves 8 de junio en horas de la noche y a cargo de los Sres. Marcelo Fernández y Fernando Bidoni, el Lanzamiento Oficial del Programa «Clubes Argentinos».

Tras las palabras de bienvenida del Intendente Dr. Vallejos y del Secretario Prof. Saucedo, los funcionarios representantes de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación interiorizaron a los dirigentes deportivos del norte santafesino de como acceder a dicho programa y así recibir los 100 mil pesos que tendrán como objetivo la adquisición de lámparas LED para iluminar canchas de fútbol o estadios cubiertos y/o mejoras edilicias.

Luego de explicar los requisitos que tienen que presentar cada club para ser beneficiarios a saber: Nota de pedido dirigida al Sr. Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, solicitando el aporte económico y el motivo antes mencionado, última acta de Comisión Directiva donde fueron designadas las autoridades actuales, Certificado de Subsistencia de la Personería Jurídica (si no poseen de 2017 puede ser de 2016, 2015 y hasta 2014), constancia de Cuit a nombre de la institución y fotocopia del Estatuto Social, Fernández explicó como ingresar a la página web «clubesargentinos.deportes.gov.ar» para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes.

Estuvieron presentes representantes de clubes de Fútbol afiliados a la Liga Reconquistense, a la Liga Sureña, a la Liga Norteña y a la Liga Costera, además de otras instituciones como Ministerio, El Pilagá y Policial que tienen solo Bochas, Deportivo Belgrano con Básquet y Tenis Criollo y el Reconquista Tenis Club con Tenis y Natación, además del Club Unión de Avellaneda con Básquet, Voley y Tenis, entre otros.

Quienes presentaron toda la documentación, que se llevaron los funcionarios en mano, y que quedarán al aguardo de la llegada próxima de los fondos solicitados son las siguientes instituciones: Club Deportivo y Social Guadalupe Norte (Liga Norteña de Fútbol), Club Atlético Matienzo de Romang (Liga Reconquistense de Fútbol), Club Central Reconquista (Liga Costera de Fútbol) y la Asociación Paraná Vivo (Concurso Argentino de Pesca del Surubi).

El resto deberá cumplimentar todos los requisitos y presentar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreción de la Municipalidad de Reconquista sito en Bv. Independencia y Ruta Nacional N° 11 (Camping Municipal El Rey) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. El Programa está abierto sin fecha límite de cierre, por lo que pueden hacerlo en cualquier momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here