El intendente de San Javier Mario Migno, confirmó que esperan el resultado de hisopados de personas que tuvieron contacto con un caso positivo de Helvecia. El intendente sostuvo que «hubo un contacto en una fiesta en la vecina localidad y hay unas 30 personas aisladas en sus domicilios en San Javier».

En cuanto a las actividades limitadas, contó que «podemos circular libremente hace mucho tiempo por la Ruta 1, tenemos horarios de control, hacemos desinfecciones y hasta ahora la llevamos bien. Ahora se hacen más controles estrictos a gente que llega de Buenos Aires».

Cabe recordar que la semana pasada se confirmó un caso de coronavirus en Helvecia, el paciente es trabajador de la salud y no se conoce el nexo epidemiológico. A partir de este caso testigo, cinco personas más se contagiaron, entre ellos un bioquímico.

El Ministerio de Salud llevó a cabo medidas preventivas y hay 77 personas en Helvecia que están realizando el aislamiento por ser contactos estrechos de caso positivo, por el momento asintomáticas y en caso de presentar síntomas serán hisopadas oportunamente, hasta el momento son solamente contactos y tienen que cumplir con el aislamiento por 14 días.

Fuente – LT9

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here