Continuarán las restricciones establecidas con anterioridad. La decisión surgió luego de una Reunión del Consejo Provincial Pesquero en la que participaron todos los actores vinculados a la temática.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, resolvió la continuidad de la metodología vinculada a la pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca en aguas del Río Paraná. De esta forma, durante el mes de junio y hasta tanto una nueva norma la sustituya, continúa totalmente prohibida la pesca comercial durante los días viernes, sábados, domingos y feriados.

En el caso de la pesca deportiva, se estableció que la actividad puede practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie, con sujeción a lo dispuesto por la normativa jerárquicamente superior dictada como consecuencia de la pandemia por el covid-19.

La resolución surge luego de una reunión del Consejo Provincial Pesquero, encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, que tuvo lugar el jueves 27 de mayo de manera virtual, quien estuvo acompañada por el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el asesor técnico Gaspar Borra y el equipo ministerial del área.

Entre los considerandos de la nueva Resolución que entra en vigencia se destaca la evaluación de la situación actual del recurso ictícola de la cuenca del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular, sumado a los aspectos sociales, culturales y económicos involucrados en la cuestión.

En especial, se tuvieron en cuenta los resultados de la última campaña del “Proyecto de Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de Interés Deportivo y Comercial en el Río Paraná” (EBIPES), realizada a fines de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here