En la mañana de este viernes 26 de noviembre de 2021, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el Presidente de de COLVEN S.A, Primo Colussi (hijo del fundador Rafael Colussi); Néstor Vénica, fundador de la empresa;  el Presidente de la Comuna de Guadalupe Norte, Héctor Zat; el Senador Provincial, Orfilio Marcon; el Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, el Director Provincial de Tecnología e Innovación de Santa Fe, Ingeniero Enrique Bertini, entre otras autoridades, junto a personal de la firma, familiares e integrantes de la comunidad, se realizo el acto de inauguración de la Planta Industrial 2 de Colven S. A.

Hoy por hoy Colven cuenta con 35 patentes de invención y 17 en curso a nivel nacional e internacional; 109 marcas registradas en Argentina y 115 en distintos países. Representaciones en todo el país, Italia, España, Mejico, Brasil, y la novedad del nuevo local en Houston, Estados Unidos.

Las primeras palabras fueron del padre Walter Vénica, párroco de la  Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Avellaneda, miembro del directorio de la empresa e hijo del fundador Néstor Vénica. Antes de bendecir las instalaciones, el sacerdote señalo:

«Quiero expresar mi alegría, mi emoción, mis nervios, me van a ver temblar un poquito, cuando tenía 12 o 13 años, recorría esa calle desde la casa antigua paterna y me iba al tallercito a trabajar junto con mi padre, con la familia, hoy como padre y pastor de esta comunidad esto se me hace más grande, haber conocido el valor del trabajo, la dignidad del trabajo, pero también hoy la dignidad de poder acompañar esta comunidad, para mí es un regalo muy fuerte y muy grande. Esto nació por la confianza de algunas personas, la confianza trae la unidad, y la unidad trae una hermana muy linda que es la prosperidad, el desarrollo amplio, el desarrollo humano, económico, y social. La base es la confianza, poder comprendernos, acompañarnos, creer en el otro, creer que es posible juntos. La desconfianza, o también las ganas de querer tironear para uno genera división y en consecuencia genera corrupción y pobreza. El rostro de la desconfianza es la pobreza».

Luego vino el corte de cintas, descubrimiento de una placa de inauguración, para pasar a la moderna nave donde continúo el acto.

Se compartió un vídeo de la nueva planta. Primo Colussi obsequió al gobernador un libro con la historia de la empresa, en tanto que el gobernador les entregó dos banderas de ceremonias, una de Santa Fe y otra de la Argentina. El presidente d comuna también entrego un presente a los directivos de la firma.

Luego llegó el momento de los discursos donde hicieron uso de la palabra Primo Colussi, quien tras repasar la constante superación de la empresa, la cantidad de empleo que genera, las perspectivas de seguir creciendo, sobre el final se quebró emocionalmente cuando rescato que todo se hizo y se sigue haciendo desde Guadalupe Norte.

Néstor Vénica comenzó diciendo cuanto lo extrañaba a su primo y amigo fundador, Rafael Colussi. Contó cada paso de la invención y destacó el valor de la familia, no sin emocionarse en más de una oportunidad.

a su turno el presidente de comuna de Guadalupe Norte, Héctor Zat, recordó que por 21 años formó parte de la empresa y en parte de su alocución, señalo:

«En nombre del Pueblo y Gobierno de Guadalupe Norte, traemos a este histórico acto, nuestro reconocimiento y gratitud, para las familias Colussi y Vénica. Ellos son los generadores del éxito, que alcanzaron con trabajo, decisión, coraje, creatividad, perseverancia, continuidad, y nuevos desafíos que van sumando.  Esos valores han posibilitado que esta querida sociedad familiar alcance los niveles que hoy tiene, y el prestigio que goza en el ámbito internacional. Sobre esos sólidos cimientos, se sustenta COLVEN desde sus orígenes. Estamos gratamente complacidos y emocionados por la actitud emprendedora. Les agradecemos lo que hicieron, hacen y harán por la querida comunidad guadalupense, que fue la cuna de COLVEN».

El acto culminó con las palabras del gobernador Perotti quien dijo que Colven es un claro ejemplo de arraigo, sentido de pertenencia, fe y perseverancia.

Perotti aseguró que:

“Colven da un mensaje muy profundo no solamente a nuestra provincia sino a toda la Argentina: el de los valores, la vocación, el compromiso, la perseverancia con el trabajo, el creer en la familia, en los propios y en formar equipos”.

Asimismo, el mandatario santafesino mencionó que “desde San Justo hacia abajo, vive el 80% de la población, por lo que nos queda un norte extenso y vacío. Entonces, el desafío es cómo revertimos esa situación, porque claramente estar aquí y hablando de esto es una demostración de talento y capacidad que tiene nuestra gente, que tiene esta región para mostrar hoy productos de punta, compitiendo de igual a igual con empresas de países desarrollados. Y esto es lo que valoramos enormemente: el talento y también la capacidad de haber evolucionado y de haber seguido incorporando tecnología”, sostuvo el gobernador.

“Esa evolución es la que no solamente está permitiendo la ampliación –continuó Perotti-, sino que además está generando futuro en radicaciones y exportaciones, llevar el trabajo de nuestra gente al mundo, y no me cabe duda que las posibilidades de crecimiento en este sector y con tecnología, le da a la Argentina una nueva y enorme posibilidad de desarrollo; confiamos plenamente en eso”, manifestó.

A continuación, el gobernador de la provincia enfatizó que desde la gestión se harán “todos los esfuerzos para seguir ayudando a que otras empresas sientan la motivación de hacer lo mismo. Cada una de nuestras localidades del norte tiene que contagiarse con este espíritu porque hay gente con talento, con capacidad y un gobierno provincial que se ha puesto a la par con inversiones en infraestructura”.

Finalmente, Omar Perotti expresó que “la mejor manera de enfrentar la pobreza es con trabajo y ayudando a quienes lo generan; no hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo y eso requiere de estos ejemplos, de actitudes empresariales como la de Colven”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here