El subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Cristian Luis Battaglino confirmo en radio amanecer que en junio arranca la escuela de policía en Reconquista.

En la mañana del día viernes 6 de mayo, a través de una comunicación telefónica, el Subsecretario Cristian Battaglino informó más sobre el pronto inició del ciclo lectivo 2022 en la escuela de policía con nueva sede en la ciudad de Reconquista: “estamos pronto a que inicie el cursado, falta nada para la segunda quincena de junio, por lo que tenemos todo encaminado y cerrado para que el trabajo de formar policías se haga realidad”.

Recordemos que el viejo hospital, actual centro cívico, está siendo remodelado y acondicionado para que funcione allí la ansiada Escuela de Policía. Esta última constituye la única fuente de reclutamiento del personal policial del Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe y su misión es dictar las carreras de formación previstas en la Ley 12.333 habilitando el ingreso a la Policía de la Provincia, promoviendo el egreso con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.  

Leer
Dos niños menores de tres años cayeron a una pileta en Avellaneda

Son más de 1000 jóvenes aspirantes que se han inscripto para cursar la carrera de policía en la provincia, 100 de ellos están destinados a Reconquista. A cada uno se le asigna por sistema una sede en particular. Actualmente Santa Fe cuenta con Escuelas de Policía en Rafaela, Murphy, Recreo y Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here