Con la presencia de la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giacone; el secretario de Deportes del Ministerio de Seguridad, Diego Lluma; el senador provincial Osvaldo Sosa; el jefe de la Unidad Regional XIX, Julio Lucero, representantes de la Confederación Santafesina y de la ligas de fútbol de Vera, Reconquista y Villa Ocampo, la reunión se desarrolló en el Club Huracán de Vera.

 

El presidente de la Liga Verense, Ángel Borrego, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la presentación de las autoridades presentes.

El secretario del Ministerio de Seguridad, Diego Lluma, comenzó exponiendo los aspectos de la idea del gobernador Omar Perotti que tiene como objetivo “llevar adelante una mecánica nueva para ordenar el fútbol profesional y amateur”.

En este sentido destacó que “debemos ser inteligentes para utilizar los recursos y aplicar la tecnología existente”.

El senador Osvaldo Sosa que “todo cuanto se resuelva deber ser el producto final del  consenso entre los sectores involucrados”.

“Buscamos definir en la mesa la cantidad de adicionales y la forma de efectivizar el pago del mismo, y todas las cuestionas que hacen a la realización de eventos deportivos, como el derecho de admisión, las suspensiones por razones climáticas y tratar de no suspender los eventos por distintas actividades que pueden coincidir en el mismo día”, dijo el legislador verense.

Otra cuestión fundamental que se abordó, es el trabajo coordinado con los gobiernos locales tanto en los operativos como en el control de alcohol.

La secretaria Claudia Giacone remarcó que “debemos ser responsables y evitar que los eventos se desarrollen sin la seguridad necesaria”; sin dejar de reconocer  “la función social que cumplen los clubes”.

De la Liga Reconquistense y Ocampense asistieron sus respectivos presidentes, Miguel Visentin y Oscar Cereijo.

A manera de conclusión se acordó realizar reuniones periódicas entre las distintas ligas con los jefes regionales para analizar, corregir e implementar las medidas.

Fuente y foto: gentileza de Infovera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here