En su informe diario, el Samco de la comunidad sanjustina – distante 35 km al sur de Calchaquí – señaló que “se registraron 6 casos positivos, de los cuales uno es un recontagio” .

Según el reporte comunicado en las redes sociales del Samco, actualmente hay 9 pacientes activos con la enfermedad. El total de casos acumulados alcanza a 29. Además se mantienen bajo estudio dos casos.

Si bien no hay pacientes internados, se registran 55 vecinos aislados en sus domicilios.

“Es importante intensificar las medidas de prevención. Es una responsabilidad individual”, cierra el comunicado del nosocomio.

Reinfecciones

“Se reportaron casos de reinfección con Covid-19, pero siguen siendo raros. En general, una reinfección significa que una persona se infecta una vez, se recupera y después se infecta otra vez. Basado en lo que sabemos de virus similares, algunas reinfecciones son esperadas“, admitió el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El infectólogo argentino Fernando Polack, contó él mismo que sufrió una reinfección leve. Polack explicó que las reinfecciones son la regla en las enfermedades respiratorias, en las que durante por un buen tiempo se mantiene la protección en el pulmón, pero por corto tiempo en la nariz, lo que hace que nos resfriemos frecuentemente cada invierno.

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here