El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa su más enérgico repudio a las declaraciones del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien hizo mención acerca de una «relajacion del sistema de salud».

Los profesionales de la salud han estado al frente de la pandemia todo este tiempo, más allá incluso de sus obligaciones y responsabilidades. Hemos escrito líneas y líneas planteando la necesidad de que el personal de salud sea acompañado en este contexto tan duro, pero aún así jamás hemos bajado los brazos. Es más, entre los meses de diciembre y marzo cuando bajaron sensiblemente los casos de Covid positivo, se tuvo que retomar con la atención de muchos pacientes con patologías crónicas muy postergadas, por ende siempre, absolutamente siempre, se priorizó la atención del paciente dejando de lado la vida personal y familiar, incluso sin licencias, sin vacaciones y trabajando más horas de las que nos correspondía. Si hay un sector al que no se lo puede cuestionar por relajación, es justamente el nuestro.

Relajado parece estar el Ejecutivo Nacional, cuando de la mañana a la noche tiene posturas contradictorias entre sus Ministros (salud y educación) y el Presidente.

Relajado también estuvo el Gobierno cuando en el propio Ministerio de Salud existió un vacuna vip mientras aún muchos colegas expuestos en la primera linea de atención no habían sido vacunados.

Esperamos que el Presidente de la Nación esté a la altura de las circunstancias, se rectifiquen con sus dichos y se le de a los profesionales de salud el merecido reconocimento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here