La víctima radicó la denuncia en septiembre de 2015. El fiscal Juan Carlos Koguc ordenó la inmediata detención del acusado y luego la prisión preventiva. La sentencia se conocerá el viernes 12 de mayo.

Un hombre de 50 años cuyas iniciales son LGR comenzará a ser juzgado hoy por el abuso sexual agravado por el vínculo –en reiteradas oportunidades–, en perjuicio de su hija biológica en Villa Guillermina (departamento General Obligado). Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará hoy en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas.

El fiscal Juan Carlos Koguc tuvo a su cargo la investigación del caso y en la mañana de hoy –a partir de las 9:00– hará su alegato de apertura. También se realizarán audiencias mañana; el jueves y el próximo lunes 8. En tanto, está previsto que los alegatos de clausura sean el miércoles 10 y que se informe la sentencia el viernes 12.

El jurado será pluripersonal, lo presidirá Gonzalo Basualdo y también lo integrarán Jorge Galbusera e Ireneo Berzano. Por su parte, la defensa del imputado estará a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)

Los hechos

Koguc precisó que «el delito fue cometido desde que la víctima tenía ocho años. Cuando hizo la denuncia, tenía 24, es decir, los abusos fueron durante 17 años». En tal sentido, el fiscal agregó que «como consecuencia, nacieron dos hijos».

El funcionario del MPA hizo hincapié en que «desde la Fiscalía ordenamos la detención del imputado el 15 de septiembre de 2015, fecha en que la víctima hizo la denuncia. Luego solicitamos la prisión preventiva, la cual fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán». Koguc añadió que «a pesar de los pedidos de revisión de la medida cautelar que hizo la Defensa, desde la Fiscalía sostuvimos la necesidad de que el imputado continuara detenido, y así lo entendieron los jueces quienes resolvieron que la cautelar se extendiera hasta que quede firme la sentencia que se dicte en el juicio».

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here