La industria textil pertenece al grupo VICENTIN, cuyos directivos decidieron licenciar por 15 días a sus 500 operarios, adelantando de esta manera las vacaciones y paralizando totalmente la actividad. La planta productiva se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista.

En la jornada del último viernes, la firma VICENTIN determinó adelantar las vacaciones de la totalidad de los trabajadores (medio millar) de la textil Algodonera Avellaneda ubicada en el predio del Parque Industrial de Reconquista. De este modo, y en un principio, durante los próximos 15 días la planta estará totalmente paralizada, lo que ha generado mucha preocupación e incertidumbre en los operarios, más teniendo en cuenta la grave situación de crisis económica que atraviesa el grupo VICENTIN.

Recordamos que Algodonera Avellaneda SA es el participante número uno en la industria desmotadora de algodón nacional y uno de los principales exportadores de fibra de algodón.

Esta empresa tiene tres plantas desmotadoras de algodón distribuidas en las provincias argentinas de Chaco, Santiago del Estero y Formosa que desmotan 2.100 toneladas/día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here