Aguas Santafesinas informó a los usuarios de la ciudad de Reconquista que a partir de hoy comienzan las pruebas de puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo de agua potable en la planta de Bv. Irigoyen.

Por este motivo, al producirse cambios en el circuito hidráulico de la red de distribución de la ciudad, podrían registrarse eventualmente episodios de disminución en la presión del servicio y/o turbiedad durante el proceso que se inicia hoy.

Cabe destacar que las flamantes instalaciones, comienzan a operar luego de completarse su vinculación a las salidas de bombeo existentes de la planta y la puesta a punto de todos los sistemas.

De este modo se podrá aprovechar toda la capacidad instalada con la nueva cisterna que recibe el agua potable desde la nueva planta del Acueducto Reconquista de 10 millones de litros.

En este sentido también se iniciaron trabajos de relevamiento en la red para proceder a la modelización del servicio en la ciudad.

En forma gradual y paulatina la nueva configuración también permitirá mejorar los niveles de prestación del servicio, y a futuro, continuar expandiendo a través de la ejecución de nuevas redes de distribución para ir completando la cobertura para toda la ciudad.

Las obras, que estuvieron a cargo de la UTE JCR S.A. – Proyección Electroluz S.R.L., requirieron una inversión superior a los 170 millones de pesos, como extensión del contrato de obras ejecutadas por la provincia correspondientes al nuevo sistema de acueducto Reconquista.

Las mismas comprendieron las obras civiles para la instalación y montaje de tres potentes bombas (dos para la operación y una de reserva) para impulsar el agua, junto a la alimentación eléctrica, los tableros y automatismos necesarios para su operación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here