Esta semana, el equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación hizo entrega de carnets de monotributo social a varios pescadores de Puerto Reconquista, quienes contarán con una obra social para toda la familia junto a la posibilidad de aportar para su jubilación. Los referentes de Cambiemos, Juan Manuel Andrade y Sergio “Chila” Gallo estuvieron presentes.

“Terminamos la gestión de inscribir a varios pescadores que por primera vez verán su trabajo dignificado y obtendrán los beneficios que esto conlleva para ellos y su familia.; el acceso a la salud es un derecho fundamental y partir de hoy es una realidad. La salud y el trabajo son importantes para generar las condiciones en la que cada familia hagan su camino por donde progresar”. Resaltó el concejal de Cambiemos, Juan Manuel Andrade.

Por otro lado “Chila” Sergio Gallo manifestó “Pudiera parecer algo simple, pero para aquellos que han permanecido mucho años fuera del sistema contar una futura jubilación y obtener una atención medica esencial para sus familias y ellos mismos, es un pequeño paso que dignifica enormemente su trabajo y esfuerzo, es nuestro deseo que estas acciones sigan multiplicándose”

A partir de ahora los beneficiarios tienen su jubilación y una obra social familiar; pudiendo facturar y mejorar el precio de la venta de sus productos, para ello luego de la entrega del carnet de Monotributo Social, son incorporados al sistema formal del mercado, debiendo presentar sus carnets y DNI ante el AFIP, API y ANSES.

 

Foto – Equipo técnico de Agricultura familiar, pescador beneficiario, Concejal Andrade y Chila Gallo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here