En la mañana de este miércoles, el Ejecutivo de Reconquista llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los agentes municipales que participaron de la capacitación en «Prevención de violencia de género en el ámbito laboral».

El mismo se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Reconquista, y estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur y el secretario general de Festram, Claudio Leoni.

Del discurso a la acción

“Desde nuestra organización sindical estamos convencidos en buscar la unidad para este proceso revolucionario que llevan adelante las mujeres sobre la violencia de género. La lucha cultural se da en todos los planos para romper barreras poderosas, y reconocemos la gran tarea de la Mesa «Ni Una Menos», tarea que están haciendo por todas las mujeres, con un fuerte impacto en el ámbito laboral, por eso desde la organización sindical estamos respaldando estas capacitaciones. Pasar del discurso a la acción», aseguró Claudio Leoni, secretario general de Festram.

Responsabilidad

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno del municipio de Reconquista, agradeció la presencia de Leoni en representación de Festram, como así también al Sitram Reconquista; y a los agentes municipales que participaron de estos talleres realizados durante los meses de junio y julio.

Romero Mansur, recordó que «al asumir, como Estado Municipal tomamos esta cuestión con la mayor responsabilidad, creando el Área de Políticas de Género e incluyendo en la Escuela de Capacitación Municipal esta materia».

Y agregó «que esto no solamente sirva para un empoderamiento individual, sino que puedan hacer de la defensa de este derecho una bandera para todo el colectivo de mujeres, no sólo del ámbito laboral, sino de toda la sociedad», enfatizó.

El Secretario de Gobierno, sostuvo a su vez que «en estas cuestiones hay que ser muy claro y preciso: cuando suceden estos hechos de violencia de género hay que tratarlos con responsabilidad. De nuestra parte, como Estado Municipal queremos transmitir el compromiso de seguir trabajando en esta materia», finalizó Romero Mansur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here