Se realizó en el Hospital de la ciudad de Vera la entrega de un ecógrafo de última generación, en la mañana de este martes 7 de febrero.

La coordinadora del Nodo de Salud Reconquista -Región I, Zulema Furrer explicó que «éste equipo forma parte de la primera entrega de 16 ecógrafos adquiridos por el gobierno provincial, cuya inversión asciende de 960 mil pesos».

Y detalló que el Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Secretaría de Iº y IIº nivel «están haciendo una inversión de 7.500.000 pesos, aproximadamente, para garantizar líneas de diagnósticos y líneas de atención quirúrgica en los hospitales más alejados de los centros nodales. Hablamos de inversiones que el Gobierno está haciendo en Salud y que vienen a incrementar las mejoras y calidad de los servicios esenciales para la atención del paciente”.

“Para Vera y la región es un logro importante que el hospital se equipe porque significa que la gente que concurre aquí pueda ser bien atendida, optimizando los controles obstétricos, entre otros, con mayor inmediatez”, puntualizó la coordinadora nodal.

Por su parte, la directora del Hospital de Vera, Paola Zapata, explicó que el nuevo ecógrafo “es de última generación, es multipropósito con ecodopler e imagen 3D. Es una adquisición muy importante para nuestros Hospital y la zona, por la cantidad de ecografía que hacemos. Actualmente estamos realizando alrededor de 90, 95 ecografías por semana, y con este nuevo equipo vamos a aumentar la cantidad y calidad, porque vamos a poder brindar además el servicio de 3D y de ecodopler”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here