El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, realizó este miércoles entregas de microcréditos por un monto total de 480 mil pesos, destinados a emprendedores de las localidades de Reconquista y Malabrigo.

El financiamiento fue otorgado en el marco del Programa Emprender, el cual tiene como objetivo acompañar a los proyectos de emprendimientos productivos locales, fortaleciendo sus capacidades de trabajo.

Al respecto el asesor del Ministerio, Joaquín Musacchio, comentó que “hoy seguimos acompañando a emprendedores a través de la entrega de microcréditos. Por un lado destinamos 280 mil pesos a la fábrica de alfajores Il Fratelli de la localidad de Reconquista, dicha suma le permitirá adquirir una máquina dosificadora para así sumar tecnología a la cadena productiva de la empresa”.

Seguidamente, agregó que “otro de los emprendimientos es la firma Madura de la localidad de Malabrigo, que se dedica a la elaboración de dulces y jugos, quien recibió 200 mil pesos. Este financiamiento será utilizado para la compra de herramientas para elaboración como llenadoras de botella, intercambiadores de calor para envasar jugos y una etiquetadora”.

“Seguimos acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas, esto para nosotros es fundamental ya que son ejes de la política que desde la gestión del gobernador Omar Perotti estamos potenciando en todo el territorio santafesino”, concluyó Musacchio.

Junto al asesor del ministerio participaron la subsecretaria de Producción de Reconquista, Samira Pérez; el director general de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar, Marcelo Machado; y el coordinador general de Desarrollo Regional, Waldemar Ockstat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here