La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas de promoción, desarrollo y fortalecimiento de trabajadores de la economía popular. Como resultado del recupero de microcréditos entregados con anterioridad, en esta ocasión fueron beneficiados 9 nuevos emprendimientos comerciales, productivos y de servicios.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la mañana del jueves 28 de octubre, resaltó la labor “de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo junto al equipo de Economía Social para articular y llevar a la práctica esta herramienta en favor de emprendedores de nuestra ciudad”.

En ese marco, el Intendente Municipal agregó que “gracias al diálogo en los Talleres de Planificación Participativa pudimos priorizar distintas temáticas propuestas”, avanzando en materia de líneas de financiamiento con montos mayores, capacitaciones e infraestructura con un buen grado de avance en la ejecución del Mercado Social y Solidario para fortalecer el espíritu emprendedor, que me ayudó muchísimo en mi vida personal y nos da la dignidad del trabajo para salir adelante”.

El Subsecretario de Economía Social y Solidaria Víctor Vargas, por su parte, manifestó que “estamos contentos de poder nuevamente hacer una entrega de microcréditos, que en esta oportunidad es gracias a la recuperación de fondos otorgados en el mes de abril, lo que significa que emprendedores como ustedes cumplen y hacen que el fondo se ponga en funcionamiento en un ciclo virtuoso para cooperar con futuros emprendimientos en el corto plazo”.

Los microcréditos permitirán adquirir materiales y capital de trabajo para actividades de sublimación, repostería, panificación, gastronomía, textiles, peluquería, carpintería, granja y reparaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here