Un grupo de mujeres, familiares de condenados en el sonado caso de la Bibi Sánchez, se concentraron este mediodía en las afueras de Tribunales para entregar un petitorio al presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez.

Debido al fuerte y cerrado operativo de seguridad montado en el lugar, en un primer momento no pudieron llegar hasta el ministro. En su lugar, los atendió el abogado auditor de causas penales de la Corte, Claudio Villalba. Luego, Gutiérrez se acercó hasta ellas y escuchó los planteos.

En el escrito reclaman que se la causa sea reabierta porque consideran que fueron mal condenados.

En esa línea, piden que “se investigue el mal accionar de funcionarios judiciales, del CAJ Vera y de un agente policial de La Gallareta y se adicionaron las declaraciones ante escribano público de 3 de las 6 supuestas menores víctimas”.

“Las mismas declararon que se pusieron cosas que ellas no dijeron, que se involucró a gente inocente, que se armó la causa y que las declaraciones de las menores no están firmadas” agregan.

También solicitan que, a la brevedad, se presenten los recursos de revisión de causa para que “se pueda rever esta causa donde existen un montón de irregularidades y que los inocentes puedan recuperar su libertad”.

Fuente: InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here