La ministra Uboldi entregó un ecógrafo en La Gallareta, con una inversión de 920 mil pesos (46 mil dólares), oportunidad en la que estuvo acompañada por miembros del gabinete del Ministerio de Salud, el coordinador del Plan del Norte y el senador por el departamento Vera.

“A veces uno tiene el beneficio de venir a las inauguraciones trayendo insumos que fueron gestionados hace mucho tiempo. Recién estábamos con médicos comunitarios cuyos cargos acaban de salir, por lo cual los equipos de salud se verán fortalecidos por esta incorporación. Un ecógrafo en un centro primario de atención no era antes pensado, porque no se vislumbraba esta necesidad de fortalecimiento de la red y dar cada vez más capacidad operativa. Por eso, yo celebro que estemos en este camino, celebro la decisión política del gobernador que entiende de esta manera el gran proyecto de salud que llevamos adelante, el cual nos diferencia del país y nos hace estar profundamente orgullosos”, aseguró Andrea Uboldi.

Por su parte, Sergio Rojas explicó “la entrega del ecógrafo se hace en línea con el fortalecimiento que se realiza actualmente en los distintos efectores de salud que componen el Plan del Norte. Así como hoy se está entregando esta aparatología, también se pone a disposición el recurso humano, porque sin eso no podría funcionar. Esto brindará igualdad de oportunidades, fundamentalmente a las embarazadas que podrán tener un control adecuado durante los 9 meses de gestión en la localidad, brindando una mayor seguridad a la hora del parto”.

Asimismo, el coordinador prosiguió diciendo que “en el mes de abril se estará habilitando el servicio de maternidad en Vera, y de esta manera garantizamos derechos a través del sistema de salud pública y de calidad, con el que contamos en todo el territorio de Santa Fe”.

El presidente comunal, Fernando Nicola, definió que “cuando empezamos nuestra gestión, nos sentábamos con la directora de la institución, demás compañeros de trabajo, y el coordinador del Plan del Norte para ver las necesidades de nuestra localidad en lo que respecta al SAMCO, entre ellas el requerimiento del ecógrafo y otros elementos que pudimos conseguirlos. Estamos más que orgullosos de ser parte de este equipo, porque hoy La Gallareta tiene las mismas posibilidades que otras ciudades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here