La Sucursal Reconquista de la EPE informa que desde ayer está dedicando a analizar junto con la empresa “Juan F. Secco”, los eventos sucedidos durante la madrugada y el motivo central por el cual no fue posible despachar la totalidad de la potencia disponible desde la central Villa Ocampo Sur, la cual se encontraba disponible y en condiciones de operar en “isla”.

En forma preliminar, se puede adelantar que las condiciones climáticas sumamente adversas existentes en la zona de Villa Ocampo a la hora de comenzar la reposición, hicieron imposible una normal restitución del mismo, ya que al intentar reponer líneas que se encontraban tensionadas hasta la hora 0:30, muchas de ellas acusaban fallas y otras permanecían en servicio unos minutos y volvían a desenganchar por fallas, lo cual hizo que no fuera posible avanzar con la restitución de la carga.

Con la salida de servicio de la línea de alta tensión de 132 kV, en Villa

Ocampo las condiciones del tiempo eran buenas, pero al momento de la reposición el frente de tormenta se encontraba sobre esa zona, provocando todos los inconvenientes descriptos.

Entre los numerosos intentos, desde Reconquista se pudo observar una breve reposición parcial de servicio. Finalmente, a las 04:50 y con el objeto de preservar las instalaciones tanto de la EPE, como de la Central, se decidió suspender los intentos hasta una mejora de las condiciones. Finalmente, una vez que las condiciones lo permitieron, se comenzó con la reposición a través de la LAT Romang-Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí