Cumpliendo con la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Ejecutivo local entregó implementos básicos de primeros auxilio para ser utilizados en caso de urgencia, pensando no sólo en la seguridad del empleado municipal sino en los vecinos que asisten a las dependencias en caso de que ocurran inconvenientes. El monto de la inversión supera los 40 mil pesos.

El Gobierno de Reconquista, a cargo del intendente Amadeo Vallejos, realizó en la mañana del miércoles 6 de septiembre entrega de kits de seguridad a diferentes dependencias municipales, siendo el monto de la inversión de $ 43.200. La iniciativa se enmarca en la necesidad de contar con los elementos para poder ayudar y proteger en caso de incidentes que requieran de los primeros auxilios.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur, quien destacó «la decisión política de fomentar el progreso de los recursos humanos con que cuenta el Municipio, a través del Área de Desarrollo Integral para el personal, cumpliendo con la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo».

Cuidado de la salud

“Incorporando estos elementos de seguridad a 24 dependencias, como así también al Sindicato de Trabajadores Municipales, dejamos en claro nuestro compromiso de trabajar en los aspectos del cuidado de la salud y la integridad de nuestros agentes”, destacó el Secretario de Gobierno, quien destacó que equipando con botiquines de primeros auxilio el Ejecutivo Municipal de Reconquista «cumple con la Ley, y refuerza la concepción que tenemos de nuestro recurso humano, que, como lo dice el intendente Amadeo Vallejos ‘es el recurso más preciado que tenemos, por lo que concebimos que debamos tratarlo y desarrollarlo de manera integral'», señaló.

Y sostuvo que una de las decisiones políticas importantes de ésta Gestión de Gobierno fue «la decisión de crear un área integral que nuclea no sólo a un médico laboral, sino también asistentes sociales, encargado de seguridad e higiene e incluso la Escuela Municipal de Capacitación. Estamos convencidos que el desarrollo del agente municipal debe abordarse de manera integral, logrando una mejor calidad de servicio continua que brindamos como Gobierno municipal».

Compromiso con el agente municipal

El titular de la cartera de Gobierno, detalló que el trabajo constante que viene llegando adelante esta Gestión, «logramos reducir en un 292% el índice de denuncias de accidentes laborales al cierre del año 2016. Esto significa, no sólo cuidar al agente municipal, sino también cuidar los recursos municipales reduciendo la prima de la ART».

«El trabajo que se viene haciendo del Médico laboral, la Escuela de Capacitación y encargados de Seguridad e Higiene, muestra el compromiso de trabajar cada uno de los aspectos que tienen que ver con la salud y la integridad de nuestros trabajadores municipales», agregó Romero Mansur.

Mejoras edilicias

El funcionario explicó que «entre las acciones que lleva adelante este Gobierno para garantizar de mejora integral de las condiciones laborales, avanzamos en regularizar la situación edilicia de las dependencias municipales, que estaban bastante deterioradas y aún nos queda mucho por hacer, pero siempre pensado en brindar un ambiente confortable y saludable de trabajo».

Y ejemplificó el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur que «un ejemplo de ello, es como recibimos el Cementerio Municipal, que era un ambiente hostil y desagradable para desarrollar las actividades requeridas. Sin embargo, hoy hemos transformado esa realidad y se puede observar un ambiente totalmente distinto. Acciones que mejoran la calidad de la gestión, desarrollando el potencial de los trabajadores, poniendo en valor las áreas de trabajo, en beneficio de los agentes municipales y de la comunidad».

Finalmente, indicó que botiquines de primeros auxilios, que son transportable, prácticos, cuentan con una cartilla que describe e incorpora conocimientos básicos de cómo actuar ante situaciones de emergencia. «Simplemente -dijo el Secretario de Gobierno-, quiero pedirles que sigamos transformando la realidad de nuestra Ciudad, de nuestra Municipalidad», remarcando que además de las dependencias municipales el Sindicato de Trabajadores Municipales también recibió un kit, porque «creemos que también es la casa de todos y debe tener los elementos de seguridad correspondientes para evitar cualquier accidente», enfatizó el Guillermo Romero Mansur, titular de la cartera al destacar esta acción de Gobierno que incluye a los agentes municipales en sus políticas de Gobierno, con capacitación, mejora en las condiciones laborales y de salud, para garantizar su derechos.

Del acto de entrega de los botiquines de primeros auxilios participaron la Directora de Recursos Humanos, Adriana Ingaramo; el Médico auditor de la Municipalidad de Reconquista, doctor Claudio Perosi; y el Técnico en Seguridad Laboral, Santiago Maidana; como así también agentes municipales de cada dependencia que recibieron con beneplácito los kits de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here