Representan, respectivamente, el 1,36% y el 0,66% del total. El análisis del director provincial de Educación Privada sobre el retorno de la presencialidad.

El caso de la directora de la primaria del Instituto de Estudios Superiores (IES), que con 44 años se encuentra en terapia intensiva por Covid, abrió el interrogante sobre la situación en torno al coronavirus en el sector educativo privado.

Al respecto, el titular del área en la Provincia, Rodolfo Fabucci, quien aseguró que en el centro- norte santafesino, hay 149 docentes -63 en secundaria y 86 en primaria-; y 631 alumnos -214 y 417, respectivamente-, que han tenido que aislarse.

Según SIPRUS, cada vez más profesionales de la salud piden licencias

Las cifras representan sólo el 1,36% de los educadores en actividad, que suman 10.878 en la mencionada región; y el 0,66% de los estudiantes, con un total de 95.616.

El director de Educación Privada aseguró que ante casos sospechosos en los establecimientos, “lo primero que se hace es el aislamiento del chico o el docente, y la burbuja pertinente”. Luego, se siguen los protocolos pertinentes.

En cuanto a la vacunación para el sector, Fabucci aseguró que tanto “la docencia privada como la pública” ronda el 90%.

Finalmente, evaluó “muy positivamente” el retorno a las aulas. “Muy bien los chicos, las chicas, las familias. Estamos muy contentos todos. Psicológicamente es un impacto muy importante a favor para los alumnos. Estamos agradecidos de la posibilidad de la presencialidad”, concluyó.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here