En la mañana de este  jueves 29 de junio, en la sede de la Escuela Nº 377 de Puerto Reconquista, se inauguró la instancia zonal del programa “Eureka Santa Fe: Feria de Ciencia y Tecnología” correspondiente a la Región II Educación.  Hay veinte escuelas de toda la región y la muestra estará abierta hasta las 16,30hs.

Eureka, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los alumnos.

Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Sus investigaciones confluyen en una exposición pública en distintas instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here