En el marco de las iniciativas de Comunidad inclusiva y territorio sostenible que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot junto a su par en Planeamiento territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta visitaron la estación solar que se construye en la plaza de B° Don Pedro, y que también se instalarán en otras plazas de nuestra ciudad.

“Estos espacios de conectividad social, que hoy hacemos realidad, es uno de los tantos desafíos propuestos por el Intendente Dionisio Scarpin para el 2021. Una obra que permitirá que los vecinos en el barrio dispongan de internet y también es una acción de concientización respecto del uso de las energías alternativas en la ciudad”, destacó Braidot.

Acosta destacó que se trata de puntos pensados para la accesibilidad wi fi especialmente para los jóvenes en este sector de Avellaneda. La estación cuenta con células foto voltaicas para la obtención de energías renovables útiles para cargar un celular u otros dispositivos; termotanques solares que permitirán la instalación de dispensadores de agua fría y caliente; mobiliario, bicicleteros y parquización.

Esta obra, en las plazas y paseos de la ciudad, es una iniciativa más que encamina a Avellaneda hacia el uso de las energías renovables; la búsqueda de la eficiencia energética y la modernización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here