Ignacio Lorenzón confirmó a Radio Amanecer que las obras del Profesorado y del Palacio de Justicia están trabajándose a un ritmo muy mínimo, y que esperan que la Provincia pueda desembolsar parte de las certificaciones para estas obras importantes ubicadas en Reconquista.

 

«Estamos en alerta y en stand by por cómo se están dando las situaciones económicas en nuestro país y en la provincia», dijo.

Lorenzón forma parte del GRUPO IDEA de la ciudad de Reconquista, que forma parte de las UTE que tienen a su cargo la construcción del Profesorado 4 «Ángel Cárcano» y con otra UTE el moderno edificio del Poder Judicial en la ciudad de Reconquista.

«La situación cambió muchísimo a nivel provincial como nacional después de las PASO, se achicó muchísimo el presupuesto y la verdad es que estamos en crisis en todas las obras que tenemos. Estamos pidiéndole a los proveedores que nos aguanten un poco, en algunas obras hacemos reducción de personal porque sencillamente no hay plata», indicó el empresario Lorenzón.

Se conoció que el Profesorado y el Palacio de Justicia están con un avance mínimo, se están haciendo trabajos con tareas que fueron previamente contratadas o con aportes que hacen las otras empresas. «Avanzan muy lentamente las obras, y casi con un presupuesto que están aportando las propias empresas, estamos aguantando con nuestro dinero lo que se está construyendo y con algunos desembolsos parciales de certificados que la Provincia va sacando a medida que pueda. Por sobre todas las cosas queremos cuidar al asalariado para que no se siga perjudicando», indicó.

La obra del Profesorado tiene un avance del 82 por ciento, y estaría en condiciones de entregarse (en condiciones normales para el mes de febrero y comenzar el ciclo lectivo en marzo), y la del Palacio de Justicia rondaría el 70 por ciento.

«Estamos con incertidumbre y a la expectativa de lo que pueda llegar a suceder con el nuevo gobierno tanto nacional como provincial, esperemos se mantengan las obras y no se tarde en definir las obras que para ellos deberán ser prioritarias. Porque además se viene un fin de año complicado con el aguinaldo, los 5000 pesos que indicó el gobierno nacional…». señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here