Se encuentran en la Casa Municipal de Reconquista o en las terminales dispuestas a tal fin, debido a que dichas boletas fueron remitidas recién el 6 de junio, con fecha de vencimiento el 19 de corriente mes.

También, el Gobierno recuerda que está vigente el Plan Integral de Regulación Tributaria para ponerse al día con los impuestos municipales.

El Gobierno de la Ciudad asumió el año pasado el compromiso con la Provincia de repartir las boletas del Impuesto a la Patente Unica sobre Vehículos, pero «en esta oportunidad las recibimos recién el martes 6 de junio, con fecha de vencimiento de las mismas el 19 de junio», advirtió el CPN Adrián Paduán, a cargo de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Reconquista.

Ante esta situación, Paduán explicó que «lamentablemente si bien se hará un esfuerzo para repartirlas, invitamos a los vecinos a colaborar, acercándose a la Municipalidad para retirarlas. Además, hemos dispuesto varias terminales ante la demanda, y también se puede bajar de la página web de API, sin necesidad de acercarse al municipio», informó.

Oportunidad de pago

Por otro lado, el funcionario recordó que está vigente el Plan Integral de Regulación Tributaria (PIRT) que ofrece la posibilidad de regularizar todas las tasas y tributos municipales.

Con respecto al estado actual del Plan, informó que «estamos en la última etapa, invitando e intimando al contribuyente que no se acercó a regularizar su situación tributaria, a ponerse al día, porque luego de esta etapa, sino acceden al PIRT, pasa al Departamento de Legales y allí indefectiblemente crece la deuda por los gastos judiciales que insume. El objetivo planteado desde el Gobierno municipal es darle la posibilidad al contribuyente de que tenga facilidad para ponerse al día con los tributos, generando también una conciencia en el vecino».

A su vez, invitó a los ciudadanos a que «se acerquen a la Municipalidad a informarse sobre el PIRT y a regularizar su situación tributaria, para estar con los impuestos al día, que es una manera de contribuir con la ciudad y ayudar a seguir creciendo», subrayó.

Deuda

Paduán también adelantó que «el municipio firmó con la Provincia un Convenio de Gestión de Deuda del Impuesto Inmobiliario, por lo cual el vecino de Reconquista va a recibir una comunicación de deuda, acompañada a una liquidación, que tiene un plazo razonable de vencimiento. Estudios de la Provincia revelaron que muchos ciudadanos no están acostumbrados a pagar el Impuesto Inmobiliario que es provincial pero que se coparticipa, por lo que para el municipio es importante que los contribuyentes de la ciudad cumplan con el pago de ese tributo», enfatizó el responsable de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here