La misma se desarrollará durante este sábado 12 y domingo 13 de setiembre bajo el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”.

Aún transitando tiempos difíciles y con muchas carencias, estamos llamados a la generosidad.

Les recordamos que el fin de semana próximo, 12 y 13 de septiembre se realiza la tradicional colecta más por menos, un ejercicio concreto de caridad y generosidad.

Que la pandemia no nos quite nuestra sensibilidad por aquellos que más sufren.

LA COLECTA

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social» La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

FORMAS DE DONAR

Ante la posible dificultad de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades del país del 12 y 13 de septiembre, por las restricciones surgidas con motivo de la pandemia.

Detallamos las distintas formas de colaborar con “Más por menos” en forma directa, durante todo el año:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en Pesos “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 0720000720000001389290 (BRISA.PRADO.ORO). Envíe el comprobante y sus datos al mail oficial Indicado más abajo)
  2. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.
  3. Con Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners.
  4. En cualquier sucursal de la Red de PAGO FACIL.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here