El operativo coordinado por INDEC es una extensión de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) hacia las localidades con más de 2 mil habitantes. Del norte santafesino, están incluidas en la encuesta las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Florencia.

El sábado 25 de julio comienza la EPH RUP (Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano Provincial). El relevamiento está bajo la coordinación de INDEC y se lleva adelante en la provincia de Santa Fe por  el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos).

El objetivo es indagar sobre sobre temas relacionados a la condiciones de actividad (empleo, desempleo, ingresos);  situación conyugal, características habitacionales y educacionales de la población. El mismo se extenderá durante tres meses.

Si bien estos temas son abordados por la Encuesta Permanente de Hogares, la EPH RUP lo hace sobre una muestra que incluye a otras localidades del interior de la Provincia.

La información dada por cada encuestado es sumamente valiosa ya que es la que garantiza la representatividad de los datos para así brindar indicadores de calidad.

Asimismo, se recuerda que el relevamiento es anónimo y todos los datos personales están protegidos por el secreto estadístico según lo dispuesto por la Ley 17.622, por lo que no pueden ser divulgados.

Mayor seguridad

Los encuestadores y encuestadoras se presentarán en los hogares cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes a la prevención del COVID 19. Asimismo, estarán debidamente identificados con credenciales detallando nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad. Las mismas pueden ser corroboradas en el sitio web del IPEC: http://ipec.esy.es/eprecios/index.php?a=encuestadores

Es importante señalar que las visitas también se realizan fines de semana y días no laborables.

Localidades incluidas en la muestra

Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Para más  información se puede visitar el sitio www.indec.gov.ar o comunicarse con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) al correo ipec@santafe.gob.ar, por twitter @IpecSantaFe o a través de estadisticasantafe.gob.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here