Desde el 1º de julio el Gobierno de Reconquista pondrá en funcionamiento los parquímetros a tarifa 0 hasta el 15 de julio. La zona de parquímetros es de San Martín a 9 de Julio y General López a Iturraspe. La tarjeta se compra por única vez, siendo el costo de $ 12, y la carga que uno genera no tiene vencimiento.

El Ejecutivo Municipal de Reconquista concluyó con las capacitaciones por parte de la empresa prestadora del servicio, y en estos días se vienen repartiendo las tarjetas en cada uno de los locales adheridos, el listado de los mismos puede consultarse en la web: www.reconquista.gob.ar

Desde éste sábado 1º de julio estarán los parquímetros funcionando con facturación $ 0 hasta el 15 de julio, con el objetivo de que los vecinos puedan amigarse con esta nueva tecnología de muy fácil utilización.

Cuenta regresiva

“Estamos en la cuenta regresiva. A partir del sábado comienza el período educacional por quince días para aprender cómo se usa el Sistema de Parquímetros a tarifa cero, sin costo», explicó Guillermo Romero Mansur, secretario de Gobierno de la Ciudad.

El funcionario remarcó que ahora «lo importante es que el ciudadano adquiera su tarjeta, conozca el sistema vinculando sus patentes, para lo cual los inspectores ayudarán en este proceso novedoso que comienza en la Ciudad de Reconquista».

Con respecto a dónde se podrán adquirir las tarjetas, el Secretario de Gobierno, destacó que el municipio suscribió convenio más de 20 comercios que serán puntos de ventas, además de los oficiales que son: Tesorería en Casa Municipal, la oficina de Turismo en Terminal de Ómnibus, y oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en el ex Hotel Plaza, y la Oficina de Inspección General en calle San Martín y Hábegger. La tarjeta se compra por única vez, siendo el costo de $ 12, y la carga que uno genera no tiene vencimiento».

Zona de influencia

Los parquímetros están ubicados a mitad de cuadra para que exista la menor distancia posible de acceso a los mismos. Existen 45 parquímetros en la zona designada por Ordenanza en toda la ciudad (un parquímetro por cuadra).

La zona de influencia y aplicación comprende las calles desde San Martín a 9 de julio; de General López hasta Iturraspe. «La Ordenanza establece una zona mayor, pero se definió en los Talleres de Planificación Participativa, donde asistieron integrantes del Centro Industrial y Comercial, de la Vecinal Centro, comerciantes y vecinos, acordando ese sector en un principio. El criterio es comenzar por esa zona que es la más conflictiva del microcentro en cuanto al tránsito. Esto incluye las dársenas de estacionamiento de la plaza 25 de Mayo», subrayó Romero Mansur.

Y recordó que «el fin no es recaudatorio, sino más bien la búsqueda del reordenamiento y descongestión del tránsito. El objetivo es transformar a Reconquista en una Ciudad inteligente, pensada como la ciudad que somos, con características de una metrópolis y debemos incorporar herramientas y tecnologías acorde a lo queremos ser», finalizó.

A partir del 15 de julio

– La hora del estacionamiento, que comenzará a regir desde el 15 de julio, tendrá un costo de $ 8; la segunda hora $10 y a partir de la tercera hora $ 12; la tarjeta se puede vincular hasta con 4 patentes desde el parquímetro.

– El cobro del tiempo de estacionamiento es exacto y fraccionado por minutos.

– Las motos no operan bajo este sistema atento a que cuentan con estacionamiento designado en cada ochava del microcentro.

– Se puede acceder a una recarga turista de $ 120 diarios que libera el estacionamiento durante esa jornada en cualquier sector de influencia de los parquímetros.

– El cobro y recarga para el uso del estacionamiento medido es para todos por igual a través de una cuenta virtual. En la cual, cada uno genera la recarga de crédito a través de los puntos de venta autorizados.

– Si generó una carga que va desde los $ 150, la tarjeta se bonifica.

El horario del parquímetro es de 7 a 13 horas, y de 16 a 21 horas, de lunes a sábados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here