La Municipalidad de Reconquista, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza presentaron el festival “Santa Fe Danza”, que tendrá su cierre provincial en nuestra ciudad este sábado 30 de octubre, a las 20:30 horas, en el Paseo del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Natalia Cereijo, agradeció a los presentes en nombre del Intendente Municipal, destacando “la importancia de fomentar todas las ramas artísticas en una ciudad que es un faro cultural para la región, con hechos concretos que nos hacen parte y protagonistas”.

En el mismo sentido se expresó Pablo Manassero, Director de Gestión y Acción Cultural, quien resaltó que “es un compromiso de esta gestión llevar adelante este tipo de manifestaciones artísticas, en especial reconocimiento a sectores que han sido afectados por la pandemia, en particular la danza, generando con este festival que impulsa un colectivo muy importante espacios para el desarrollo de más actores culturales”.

La representante del Movimiento Santafesino de Danza, Lis Marconi, por su parte mencionó que “el MSD ha buscado contener a los trabajadores y trabajadoras de la danza de toda la Provincia y hoy, por primera vez, el sector se siente escuchado, contenido y atendido por el Estado”, mientras “seguimos luchando por el Instituto Santafesino de Danza”, proyecto de ley que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados e implica un precedente histórico de reconocimiento y de fomento para el sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here