El Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Salud del municipio, realizará este sábado 15 de julio, a partir de las 16 horas, en el CIC de barrio América, un taller gratuito de cocina saludable para celíacos. La finalidad de la capacitación es reforzar los recursos que permitan evitar las complicaciones asociadas con la enfermedad celíaca, especialmente en lo referente a los alimentos sin Tacc, y mejorar la calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten.

En esta ocasión se contará con la presencia de la doctora Alejandra Nardelli, que brindará una charla informativa sobre dicha enfermedad. La jornada incluirá elaboración de varias recetas saludables; actualización de productos aptos para celíacos; sorteos y muchas sorpresas más.

La invitación está abierta a pacientes, familiares, comedores, o personas que se dedican a la actividad gastronómica como a todo aquel que quiera ser parte de esta actividad saludable.

 

Celiaquía

La celiaquía implica una intolerancia permanente al gluten (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) y es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente.

La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada. Existen numerosas enfermedades y afecciones que pueden estar asociadas a la enfermedad celíaca: anemia, diabetes tipo I, trastornos autoinmunitarios, dermatitis herpetiforme, o enfermedad tiroidea.

Una vez diagnosticada, la sintomatología revierte con una dieta estricta de alimentos libres de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

Desde la cartera de Salud Municipal se recomienda evitar la contaminación de alimentos sin gluten al separar las cocciones y guardar los productos por separado, utilizar utensilios perfectamente limpios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here