Al cumplirse 26 años del accidente que le costó la vida al jugador de Unión de Santa Fe,  Hernán «el Indio» Solari, junto a sus amigos: Rolando «Roli» Fernández y Abel «Laucha» Ibarra, Atletas de la Región y familiares amigos de víctimas de transito, pintaron tres estrellas amarillas en el acceso norte a Avellaneda por Ruta 11 donde fue el accidente.

 

En la tardecita de este jueves 3 de abril, Atletas de la Región, encabezado por Narciso Canteros y familiares amigos de víctimas de transito, pintaron las tres estrellas amarillas en memoria de Hernán René Solari, oriundo de Ingeniero Chanourdié, Roli Fernández y Abel Matías Ibarra, ambos de Reconquista.

Leer
Suspendieron el traslado de Franco Villalba a la cárcel de Coronda

Los tres fallecieron tras el siniestro vial que ocurrió en la madrugada del domingo 28 de marzo de 1993 en Ruta Nacional 11, pasando el empalme de la Ruta Provincial 31, en jurisdicción de Avellaneda.

Este 27 de marzo se recuerda al volante del Club Unión de Santa Fe, conocido también por sus amigos como «Piojo» Solari, a 26 años del memorable gol en el clásico santafesino y al día siguiente el fatal accidente a la altura de Avellaneda, por la Ruta 11 en empalme con la Ruta 31, yendo a su Chanourdié natal (1993-2019).

Leer
Alejandra: Se inaugura la muestra “Forma y Color”

La Tragedia

En las primeras horas del domingo 28 de marzo partió hacia su Ingeniero Chanourdié natal en un Peugeot 404 de color naranja, patente S 352960. Junto a él iban Héctor Álvarez, oriundo de Reconquista (donde se bajó), Abel Ibarra y Rolando Fernández, quien conducía el auto.

La niebla en la ruta 11 fue fatal. Tres camiones chocaron entre sí a cuatro kilómetros de Avellaneda y se cruzaron en el camino donde Solari y sus amigos debían pasar minutos después.

Fernández no llegó a reaccionar y el impacto contra los otros vehículos fue terrible: los tres murieron en el acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here