Dos jóvenes  alumnos de 4to. año de la EEMPA 1291 «Gastón Gori», Tamara Leiva y Federico Castillo, participan en Rosario del desafío EduFest.

 

El evento se viene llevando adelante desde este martes 22 de abril, en el Zona i de Rosario, los estudiantes comenzaron a trabajar en proyectos que después desarrollarán en sus escuelas y los resultados se presentarán a fin de año, en el Festival de la Educación Innovadora.

Es el Ministerio de Educación quien organizó para este martes, a partir de las 8:30 hs en Zona i de la ciudad de Rosario, el Desafío EduFest, evento que congrega a 1500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

Leer
San Javier: un muerto y dos heridos en un violento ataque con armas de fuego

El evento reúne a estudiantes de 5° y 6° año de secundarias orientadas y técnicas, los últimos años de las Eempas, escuelas especiales y de formación profesional.

Los alumnos son distribuidos en mesas de trabajo para realizar el prototipado de ideas y diseño de proyectos, son los que más adelante desarrollarán en sus escuelas y con otras instituciones educativas de sus regiones, la idea es mostrar los resultados a fin de año en EduFest, el Festival de la Educación Innovadora.

Las mesas también están integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico, que acompañan a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival. Comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Leer
Las Toscas: Esta noche nueva movilización por el aumento de la Energía

La jornada se lleva a cabo en un espacio clave como Zona i, donde la provincia construirá el Instituto Educativo Tecnológico.

En el predio hay empresas de base tecnológica instaladas, que los participantes del Desafío EduFest visitan durante el día, también se realizan visitas guiadas al Acuario del Río Paraná, donde podrán conocer los proyectos de investigación asociados al río.

En el lugar también hay stands con 14 proyectos destacados del EduFest 2018, que se mostrarán como motivadores para los estudiantes que participen del Desafío.

Fuente: Fm Vida – Fortín Olmos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here