La comunidad educativa inició una campaña para visibilizar su situación y gestiona su reclamo ante las autoridades para su edificio propio entre otras mejoras. La institución cuenta con tres carreras, más de 500 alumnos y una sola secretaria.

Mediante las redes sociales, el Centro de Estudiantes junto a docentes viralizó un posteo reclamando por su edificio propio “Somos muchos los estudiantes qué apostamos a un futuro mejor, y cada día somos más… Con una nueva carrera y las que vendrán. Necesitamos un lugar #PROPIO. Mejores condiciones y dignas para sobrellevar las muchas horas que llevamos dentro de la institución. Tanto para los alumnos, docentes y todo el personal. #Luchamos por nuestro propio edificio.”, comunicaron.

Además piden el apoyo los vecinos de la ciudad y la región. “Apoyanos…💪Tenemos 3 carreras. Una sola secretaria para las 3 carreras. Más de 500 alumnos de Calchaquí y la zona…👣 Y sobre todo no tenemos edificio propio…Necesitamos nuestro lugar”, enfatizaron en las redes sociales.

Cabe destacar, que la institución fue creada en abril del año 1992 y desde sus inicios comparte el edificio de la Escuela Provincial Nº 448 con otras 5 escuelas. A pesar de contar con un terreno donado por el municipio en la esquina de Bvard. Belgrano e Ituzaingó – predio que en otros tiempos albergó a la comisaría y la escuela de comercio – desde la provincia no ha existido aún voluntad política de llevar a cabo esta obra.

 

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here