El club Ex Alumnos de San Antonio de Obligado volvió a protagonizar una verdadera epopeya futbolística. Apelando a la garra y el temple, logró revertir un panorama que le era muy adverso, consiguiendo así quedarse con un nuevo título de campeón en la Liga Ocampense de Fútbol.

 

Luego de vencer en los 90 minutos a Huracán de Villa Ocampo por 2 a 1 en el partido final de ida,  quedando el global 2 a 2, (ya que había caído 1-0 en Villa Ocampo), se impuso en los penales por 4 a 3.

 

Un Poema de gol

Transcurrían 23 minutos del complemento cuando, tras un centro frontal, la zaga local despejó una pelota que derivó en la ubicación de un Elías Cabrera quien, posicionándose en tres cuartos, encaró, desenfundó y remató de manera violenta de pierna derecha para incrustar el balón contra el caño zurdo, haciendo estéril el esfuerzo de Tomasin, y decretando la apertura del score a través de un gol realmente soberbio. 0 – 1.

Una luz de esperanza

El reloj marcaba los 33 minutos de la parte final cuando, entre el ímpetu del empuje permanente, llegó un centro desde el costado derecho del ataque «santo» que fue beneficiado y concretado en el gol del empate, entre el intento de despeje de Axel Paré y el envión desesperado de Gerson Pereyra. De esta manera el local alcanzó una igualdad que le propició una mayor confianza en sus aspiraciones de triunfo. 1 – 1.

Leer
La Liga Norteña de Fútbol arrancó la segunda parte del Campeonato

El delirio de lo impensado 

Consciente de que la hazaña podía ser posible, el conjunto sanantoniense se erigió como una tromba contra la última línea contraria. Con poco criterio, pero con vasta gallardía, no se dio por vencido en su propósito.

Fue así como a los 38 minutos, tras un bochazo largo de Sergio Gutiérrez, Marco Piceda recibió la bola en el sector izquierdo de la ofensiva y, ante la apresurada salida del golero rival, definió cruzado frente a un arco desguarnecido. 2 – 1

De esta manera el Santo consiguió revertir una tendencia que parecía irremontable, estirando así la definición a los remates desde el punto del penal.

Leer
Fútbol Liguista: entre viernes, sábado y domingo se juega la 2º fecha del Petit

La vieja costumbre de los 12 pasos 

Tal como había ocurrido en el certamen anterior frente a Racing El Campesino, «El Santo» se consagró campeón en una definición por penales.

Fue así como el equipo de Eduardo «Pala» Romero escribió una nueva página dentro de su muy rica historia.

Un Año de ensueño 

Ex Alumnos no solamente ganó con comodidad la Zona Centro y se quedó con los dos títulos de campeón que ofrecía la temporada. Por segundo año consecutivo logró clasificarse a los 8vos de final de la Copa Santa Fe, objetivo que es el máximo alcanzable para los clubes amateur que participan en dicha competencia.

Huracán Campeón Sub 20 

Por la Categoría Sub 20, Huracán FC de Villa Ocampo se consagró campeón. Le ganó a Tiro Federal Argentino de Las Toscas por 4 a 0; imponiéndose en el global con un contundente 5 a 0 en su favor.

Fuente: El Preliminar Radio. Foto gentileza Anibal Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here