Integrados como cooperativa de trabajo, ex obreros de la ex Algodonera Santa Fe recibirán un aporte mensual durante 2 años establecidos por el gobierno nacional.

Así lo anunció el concejal reconquistense Hugo Firmán (Ateneo Arturo Illia).

Luego de recorrer las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, el concejal Hugo Firmán dijo a este medio, Javier Fernández, representante del Ministerio de Trabajo de Nación en la zona norte, trajo para los obreros que avanzan en la integración de una cooperativa de trabajo, cinco programas.

Uno de estos programas significará un aporte de $4.000 por mes durante dos años, renovables cada seis meses, para lo cual deben formar una cooperativa.

Un segundo programa implementado desde la Nación está relacionado a Seguridad e Higiene (600 mil pesos), otro ligado a cursos de capacitación y  otro aporte de capitalización para adquisición dee materia prima a fin de poner en marcha la hilandería.

«Nosotros vamos a apoyar todo lo que sirva para que los trabajadores de esa hilandería puedan continuar con su fuente de trabajo», dijo el concejal Firmán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here