En la noche del miércoles 05 de febrero, con sede en el racing Club de Reconquista,  se realizó con una excelente convocatoria, la primera reunión de las entidades deportivas de la región con la Federación Santafesina de Clubes.

Los disertación arrancó con palabras de bienvenida de Héctor Barbona, Presidente de Racing, acompañado por el Lic. Leonardo Savoia, Dirigente –que realizó la convocatoria y continuó con Néstor Raúl Bianchi, Presidente de la Federación Santafesina de Clubes.

Estuvieron presentes 32 clubes de diversas localidades de nuestro norte santafesino, a saber: Avellaneda, Arroyo Ceibal, Chanourdié, El Arazá, La Lola, Las Toscas, Moussy, Nicanor Molinas, Romang, San Javier, Tartagal, Vera y Reconquista y tres personas que se acercaron en forma particular.

A pesar de las inclemencias meteorológicas reinantes en toda la zona, la charla informativa tuvo una excelente convocatoria con distintos referentes de la entidades deportivas de la región.

El presidente de la Federación Santafesina de Clubes, Néstor Raúl Bianchi, agradeció al presidente de la Academia, Héctor Barbona y al Lic. Leonardo Savoia, por la convocatoria realizada y por abrir así las puertas de la Federación al norte provincial.

La Federación viene trabajando hace 15 años (se inició en el 2004) y en este andar se han conseguido varios logros, pero siempre con el centro y sur provincial.

«Hemos tenido en los primeros años un acercamiento en el norte con el Prof. Javier Machado, por entonces dirigente del Club Platense Porvenir y Leonardo Savoia, quien fuera Secretario de Deportes de Reconquista y miembro del CO.DE.DE (Consejo Departamental de Deportes), pero luego las relaciones fueron nulas y es por ello que vemos ahora la necesidad de volver y continuar el trabajo iniciado en esa oportunidad», expresó el dirigente rosarino.

En la actualidad, dicha Federación cuenta con más de 1400 clubes de toda la Provincia y su tarea se ha centralizado en interesar a los poderes públicos en la asistencia a las Entidades Deportivas Amateurs de cualquier forma posible, en virtud de la aguda
crisis que vienen soportando desde hace muchos años.

«Actualmente contamos con un grupo de Asesores para solucionar los diferentes problemas que suceden en los Clubes y mucho de ellos relacionados con subsidios.»

«Yo no vengo a prometer nada y mucho menos entregas de partidas (dinero), porque la Federación no lo tiene, pero si a brindar los elementos necesarios para que ustedes conozcan las Leyes y Normativas vigentes.

Nos encuentran en Facebook como Federación y en la página web de AREDA (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas», puntualizó Bianchi.

Los referentes de las entidades deportivas expresaron sus inconvenientes y el dirigente de la FSC se comprometió a colaborar con todo lo que esté a su alcance, dejando su compromiso y los contactos, para seguir empujando todos juntos, con más fuerza, para salir adelante.

Fotos gentileza «Colo» Duarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here