En la mañana de este domingo 19 de febrero, con muy buena participación,  se desarrolló el Triatlón «Copa Activa 2017», además fecha puntable del Campeonato Argentino de Triatlón.

 

El mismo estuvo organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la  Municipalidad de Reconquista y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Triatlón.

Con la presencia de más de un centenar de triatletas (34 en Standard, 52 en Sprint y 23 en postas), entre los locales se destacaron Walter Molina, primero en su categoría y segundo en la general, mientras que en dama Lorena Coronel se ubicó tercera en la general, ambos vienen participando del Campeonato Argentino de Triatlón.

El Triatlón Standard se corrió a una distancia de 1500 metros de natación, 40 km. de Ciclismo y 10 km. de pedestrismos y cuyo ganador fue el formoseño Ibrahim Alucín con un tiempo de 01:53:14.

Segundo lugar para el reconquistense Walter Molina con un registro de 02:00:17 y tercero Gabriel Pintos con 02:00:31 de Santa Fe. En el quinto lugar se ubicó Mauro Benítez de Reconquista.

Un destacado tercer puesto en la general damas, logró la reconquistense Lorena Coronel. El primer lugar fue para la santafesina Judith Soreyra (2:15:10).

En el Sprint (750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. pedestrismo) el ganador fue José Dinoto con 01:06:08 de Santa Fe, segundo Mauro González de Formosa con una 01:08:49 y tercero Luis Ignacio Zurlo de Chaco, empleando una 01:08:58.

 

En Posta Caballeros el equipo ganador fue  el de Carlos Javier Ríos, Mariano Spesot y Arnaldo Insaurralde. En Posta Femenina ganaron: Carla Salame, María Carina Benítez y Larisa Ghan.

La competencia se realizó  este domingo 19 de febrero desde las 9:00 horas con epicentro en el Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista. Fue una fecha más del Campeonato Argentino de Triatlón Conferencia Centro.

 

Ubicaciones Finales

 

Triatlón Standard – General Caballeros

1º) Ibrahim Alucín (Formosa)

2º) Walter Molina (Reconquista)

3º) Gabriel Pintos (Santa Fe)

 

Triatlón Standard – General Damas

1º) Judith Soreyra (Santa Fe)

2º) Karen Pereira (Santiago del Estero)

3º) Lorena Coronel (Reconquista)

 

Triatlón Sprint

1º) José Dinoto (Santa Fe)

2º) Mauro González (Formosa)

3º) Luis Zurlo (Chaco)

 

Posta Caballeros

1º) Carlos Javier Ríos, Mariano Spesot y Arnaldo Insaurralde.

 

Posta Femenina

1º) Carla Salame, María Carina Benítez y Larisa Ghan.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here