La Secretaría de Cultura y Educación felicita a todos los alumnos, profesores y familias que acompañaron el diseño, realización y presentación de cada uno de los trabajos de Investigación, que se presentaron el sábado 09 de septiembre, en el marco de la 26° Estudiantina Olímpica de Reconquista.

Con el objetivo de incentivar el conocimiento, promover el abordaje creativo de problemáticas y desarrollar la capacidad de investigación en los alumnos, en 2017 los alumnos desarrollaron proyectos sobre el “Desarrollo sustentable. Reutilización y reciclado de residuos sólidos urbanos”

“Este año, además de hacer foco en el desarrollo de una temática tan importante como es el cuidado del medio ambiente, nos pareció importante convocar a jurados que son representantes de instituciones de formación superior que son parte de la vida académica de Reconquista porque nos parece interesante que en la Estudiantina las escuelas medias tiendan puentes entre sí y con instituciones de educación superior”, expresó la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

“Fue difícil evaluar los trabajos por toda la carga emocional e intelectual que contienen. Nos enorgullece que chicos de escuelas medias estén preocupados e interesados por tratar de desarrollar la conciencia ambiental y por otro lado aprender cómo hacer un trabajo de investigación”, aseguró la Prof. Betty Royo (ISP N°4); que junto a la Tec. Sup. en Alimento; Ana Magnago (UNL) y el Ing. Pablo Longhi (UTN) conformó el jurado que estableció el siguiente orden de mérito.

 

Nivel 1

ORO. EESOPI N°8023 “Juntos podemos ayudar”, comedero y bebedero público para animales. Autores: Agustini Ivan, Bleynat Luis; Fontana Bruno.

PLATA. EESO N°523 (Barrio Guadalupe). Elaboración de bolsos tejidos a partir de bolsas de plástico y elaboración de instrumentos con objetos reciclados. Autores: Cantero Ailén; Gómez Danisa; Gallego Paulo.

BRONCE. EETP N°634 “Yapeyú”. Elaboración de bolsos a partir de botellas de plástico. Autores: Camargo Ailén; Gómez Sara; Echeverría Rocío.

MENCIÓN. EESO N°203 “Juan Bautista Alberdi”. Sellador de bolsas plásticas que permite la reutilización de las mismas. Autores

 

Nivel 2

ORO. EESO N°523 (Barrio Guadalupe). Huertas verticales para casas y departamentos utilizando botellas plásticas como macetas. Autores: Ceballos Antonela; Caballero N.; Fernández C.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here