Lo hizo en la Homilía de la Misa Crismal celebrada el martes Santo en la Iglesia Catedral de Reconquista. El obispó le habló a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos animándolos a trabajar en serio por los pobres, los excluidos de esta sociedad.

Ante un Iglesia colmada, monseñor señalo en parte de su mensaje “la Iglesia Latinoamericana inspirada por el Espíritu y con gran acierto identificó la causa de esta muchedumbre de pobres en las llamadas estructuras de pecado. existen estructuras sociales nocivas y enfermas, inequidad en la distribución de los bienes, mucha tierra en manos de poco, el maltrato en los bienes de la creación, la primacía de la finanzas por sobre el trabajo, el clientelismo enquistado en algunos sectores del estado, el machismo que somete a la mujer y la recluye en el miedo y la impotencia, no olvidemos que nosotros somos parte de esa sociedad que produce excluidos a granel, también en la Iglesia podemos encontrar males endémicos y estructurales, abusos de poder y de la posición que ocupamos que derivan en otros males vergonzosos, la falta de transparencia en el manejo de los bienes, estancamiento y desidia en la atención a los más necesitados, la cobardía frente a una realidad social cada vez más compleja y plural, el cultivo de cierta cultura eclesiástica que se alimenta del chisme y el tráfico de información dudosa, la intolerancia, cuando hablamos de estructura de pecado primero debemos mirar cómo estamos por casa, solo así podremos ser promotores auténticos de la verdad, la justicia, la vida, la paz y la libertad, solo así podremos hacer brillar la presencia luminosa del resucitado.”

Leer
Festividad de Cristo Rey: colecta este fin de semana

La misa que tradicionalmente se celebra el miércoles Santo, se realizó anoche porque el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, este miércoles 17 está participando de la imposición del Palio Arzobispal a Mons. Sergio Fenoy, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, por parte del Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele, acontecimiento que contará con la presencia de todos los Obispos de la provincia eclesiástica.

Leer
Encuentro Nacional de Juventud: "Seguimos como Iglesia argentina renovando la historia"

Como corresponde litúrgicamente en esta misa los sacerdotes renovaron sus votos, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here