El domingo 7 de febrero se pudo realizar el Triatlón Infantil que había sido postergado por lluvias el anterior domingo. Destinado especialmente para niños y niñas de entre 6 y 13 años que se animaron a nadar, andar en bici y terminar corriendo.


El evento tuvo lugar en las instalaciones del Reconquista Tenis club donde se dio la parte de natación, las calles internas de la Plaza 25 de Mayo y las veredas de la misma plaza para correr, aprovechando el cierre de las mismas para el tránsito vehicular por el Programa «Calles Activas y Saludables» de la Municipalidad de Reconquista, todos los domingos de 7 a 13 horas.
Fueron 52 «Triatletas» los que se animaron al desafío de realizar la prueba, distribuidos en categorías cada dos años, 6 y 7, 8 y 9, 10 y 11 y 12 y 13. Lo mismo ocurrió con las distancias, cada categoría tenía una distancia acorde a la edad, acercando las mismas a lo que figura en el reglamento oficial.


Entre los participantes hubo representantes del Reconquista Tenis Club, del Club Atlético Adelante y de la localidad de Las Toscas, además de obviamente los chicos y chicas de la Escuela de Triatlón de Reconquista.
Vale aclarar que la prueba fue de carácter totalmente formativo y todos los que cruzaron la meta de llegada recibieron su Medalla y su refrigerio, más allá de no tener clasificaciones por tiempos y puestos por categorías.
En la previa el día anterior, se realizó la charla técnica donde se explicaron detalles en los cambios de disciplina del mismo deporte, que convina natación, ciclismo y pedestrismo.
Todo fue organizado por la «Escuelita de Triatlón Infantil» a cargo de la Profesora Lorena Coronel y el grupo de padres y madres que componen la misma.
Acompañó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, la empresa local Expertime y el Reconquista Tenis Club que cedió sus instalaciones para el evento.
La organización agradece por este medio a las familias, instituciones y entidades que hicieron posible este encuentro y especialmente a “Productos Prieto”, Sodas y Aguas Forlín y a Supermercado Modelo de Báscolo hnos. con el aporte de frutas para el refrigerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here