Las y los docentes afiliados/as a la Amsafé votaron este miércoles para ver quienes conducirán los destinos del sindicato docente a nivel provincial y departamental para los próximos tres años.

A las 17 cerraron los comicios y comenzaba el recuento de votos.

En el departamento General Obligado la lista Frente Trabajadores de la Educación llevaba a Edgardo Cretaz como candidato a secretario general. En tanto la lista Frente Obligado Activa llevaba a Matías Ruiz Díaz Yoris.

Compitieron dos listas a nivel de la provincia: Frente Trabajadores de la Educación y Frente por una Amsafé Democrática.

El Frente Trabajadores de la Educación postula para conducir la provincia al maestro Rodrigo Alonso, actual secretario general del departamento La Capital. Lleva como secretarias adjuntas a las profesoras Susana Ludmer (Constitución) y Patricia Hernández (San Javier), y como secretario gremial a Paulo Juncos (Rosario).

La actual secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, seguirá al frente de la Ctera y como integrante del comité ejecutivo de la Internacional de la Educación.

El Frente Trabajadores de la Educación presenta listas propias en cada uno de los departamentos. En Rosario, Roque Jaimes es el candidato a presidir la delegación, junto a Gabriela Pereyra y Violeta Castillo.

La lista Frente por una Amsafé Democrática lleva como candidato a la provincial al actual secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés. Lo acompañan como candidatas a las secretarías adjuntas, Verónica Zonteponte y María José Leguizamón; como secretario gremial, Guillermo de los Hoyos. Para la delegación Rosario, el Frente 4 de Abril (integra el frente provincial FAD) postula a Juan Pablo Casiello para la conducción, junto a Paula Nardini y Gabriela Meglio.

Foto: Hemilse Cañete, actual secretaria de Obligado, que no sigue en el cargo por acogerse a los beneficios de la jubilación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here