Miguel Lifschtiz, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, falleció este domingo a los 65 años por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El gobierno de la provincia decreta duelo en todo el territorio santafesino ante el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz.

 

El dirigente socialista estaba internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, adonde había ingresado el lunes 19 de abril.

Fue un ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como mandatario durante el período 2015-2019.

Anteriormente, fue intendente de la ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente era el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019.

Duelo 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto N° 459 firmado por el gobernador Omar Perotti, decretó duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz.

Asimismo, se dispondrá que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here