En la sede de la Asociación Santafesina de Básquet se realizó el día viernes 14 una conferencia de prensa en la que los representantes de diferentes federaciones deportivas de la provincia de Santa Fe le solicitaron una audiencia al gobernador Omar Perotti para poder aportar ideas y propuestas en pos de coordinar las acciones para que se vuelvan a desarrollar las actividades en los clubes afectadas por las últimas restricciones. Además de la Federación de Básquet, estuvieron presentes los representantes provinciales y regionales de fútbol, rugby, hóckey, vóley, atletismo, automovilismo, patín, bochas, pesca deportiva, y otras dieron su apoyo virtual.

Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina de Básquet, fue uno de los oradores principales: “Venimos viendo desde todo el deporte federado de la provincia que hay algunas falencias en las restricciones que no nos permiten desarrollar las actividades lo más normal posible y en función de ello hemos pedido reuniones y solicitado audiencias, las que por diferentes situaciones y  ocupaciones, no nos han concedido. Queremos conversar, aclarar, y comentar las ideas y propuestas que tenemos para hacerle al gobierno provincial, porque queremos que tomen las mejores medidas en todo sentido. No sólo con el deporte sino con la vida de la personas. Y dentro de la vida de las personas está el deporte, que cumple una función de gran importancia en el desarrollo de la salud física, mental y psicológica”.

“Además, creemos que llegó el momento de plantear las cosas en términos de igualdad. No es criterioso que las competencias nacionales puedan desarrollarse en el territorio de Santa Fe y las provinciales y locales no. Incluso los mismos clubes que participan en competencia nacionales no pueden dejar entrar a sus deportistas que juegan los torneos locales y provinciales. No tiene sentido, es discriminatorio. Es la historia de los clubes, el fomento de las instituciones de barrio de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, que contienen a los jóvenes. Y en estos momentos con clases presenciales acotadas, los clubes pueden ayudar a cumplir con la función de contener, con su gente y sus profesionales”, explicó Monti, quien agregó: “Uno ve en las calles que en muchos lugares no se controla y se juntan a hacer deportes sin protocolos. Dentro de los clubes y controlados por uniones, asociaciones y federaciones, el deporte se desarrolla con más cuidados y podemos aportar muchas cosas”.

La charla finalizó con un pedido: “Necesitamos que el gobernador nos dispense una parte de su tiempo para aportarle ideas, presentamos las notas y pedidos correspondientes y queremos ayudar”.

Fuente: Febasantafe.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here