La concejal de Reconquista, Fedra Buseghin, en comunicación con Radio Amanecer anticipó que el día lunes 21 de marzo se estaría dando la esperada reunión con el Municipio para tratar las irregularidades en el contrato de concesión de la Playa de Camiones de Reconquista.

Recordemos que la ordenanza 8656/21 fue aprobada el 25 de marzo del 2021 y la misma autorizaba al municipio la concesión de la Playa de Camiones y Playa de descargas a la empresa Jaaukanigás s.r.l.

Luego de 3 meses de dicha aprobación, los concejales la derogaron por irregularidades encontradas en los contratos. Buseghin enumera como anomalías la pertenencia del inmueble a los bomberos y no al municipio; las dimensiones del terreno menor a lo que se necesita; falta de descripción de los límites del inmueble; socios no solventes; empresa no inscripta a la hora de la firma del contrato; falta de información solicitada, entre otras.

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Además, informó que no se respetaron las cláusulas que los concejales habían propuesto sumar al contrato, como ser la de la creación de una comisión que sea responsable del seguimiento de la construcción de la playa de camiones y los usos que se le darían a la misma (30% para servicios y 70% para camiones). A su vez Fedra agregó: “al cumplirse el año, no se vieron avances de las acciones programadas para poder contar con este tan necesario espacio”.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal había propuesto corregir el contrato y salvar esos errores mencionados por los ediles, a fin de poder hacer realidad este espacio en corto tiempo. No obstante, Buseghin aseveró que siempre tuvieron la voluntad de resolver dicha situación y que no obtuvieron respuestas por parte del departamento ejecutivo municipal. Por lo que hoy para ella lo mejor sería comenzar de nuevo, rescindir dicho contrato que tiene más irregularidades que aciertos.

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