La Concejal de Reconquista, Fedra Buseghin, en la última sesión del Concejo Municipal, realizada el día jueves 7 de abril, presentó un proyecto sobre Reciclado de Neumáticos.

El Programa de tratamiento de neumáticos fuera de uso invita a tener las cubiertas como aliadas, como un recurso productivo y no como un residuo.

Con este proyecto, la Concejal busca darles un tratamiento adecuado a estos productos. Por lo que primeramente se trabajaría en el acopio del mismo por parte del municipio y luego se buscarían empresas, emprendedores, ONG o cooperativas que se encarguen del reciclado. Entre las posibilidades, este elemento se puede utilizar en caminos, defensas, terraplenes, transformarlos en caucho para césped sintéticos entre otros.

Leer
En el día del Chamamé, Patricia Gómez presentó su videoclip “Evocación de la Ternura”

Como dato relevante, los neumáticos usados tardan 600 años en degradarse, son reservorio natural de roedores e insectos vectores de enfermedades, emiten gases de efecto invernadero en caso de incendio y generan focos infecciosos en vertederos y minibasurales. En ese sentido, Fedra indicó que el tratamiento de los neumáticos fuera de uso “es muy importante porque son desechos difíciles de eliminar y darle un nuevo uso hace a una gestión sustentable, también el proyecto colabora con el programa de descacharrado ya que las cubiertas son reservorios naturales del mosquito del dengue”.

Para finalizar, la Concejal opinó sobre el tema de debate de la sesión, el de colocarle el nombre de Políticos a espacios comunes, en este caso en particular, el nombre de los ex intendentes Carlos Fabrissin y Tato Ocampo a las nuevas obras del Anfiteatro de Reconquista, al respecto, Fedra expresó su desacuerdo por el simple hecho de que “son lugares de encuentro, de unión, con fines culturales y colocar un nombre de un político es chocante, a los vecinos no les gustaría, las obras son de todos y para todos, no para sectores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here